CUSCO

City Tour Cusco

Esta excursión nos permite adentrarnos en la que fuera la capital del imperio Inca, así como los principales puntos arqueológicos a su alrededor, antiguos centros rituales.

Cuando Cusco cayó frente a los españoles en torno a 1530 muchos de los templos y palacios incas fueron destruidos. El mayor templo en todo el imperio, el Qoricancha, estaba dedicado al sol y fue descrito por los conquistadores como "magnífico" e "increíble", con muros "hechos de oro de arriba a abajo". En la actualidad es el lugar donde se encuentra el convento de Santo Domingo, construido sobre los cimientos del templo.

La primera visita es a la imponente Basílica Catedral del Cusco, la Iglesia del Triunfo y la Iglesia de La Sagrada Familia, de estilo colonial, donde además de la arquitectura apreciaremos las pinturas de la Escuela Cusqueña. Continuando la ruta visitamos el Templo del Sol (Qoricancha), el mayor centro de adoración al dios de los incas, el dios Sol, una mezcla de la arquitectura colonial y la arquitectura inca; después visitaremos la fortaleza de los Incas, Sacsayhuamán, el centro astrológico y ceremonial de Q'enqo, más tarde se visitará el complejo arqueológico de Pucapucara, y luego Tambomachay (Templo del Agua) que era un centro de adoración y culto al agua.

INCLUYE: Traslados del hotel, entradas, guía especializado.



image description

Traslados del Hotel

image description

Entradas

image description

Guía Especializado







City Tour Cusco

Esta excursión nos permite adentrarnos en la que fuera la capital del imperio Inca, así como los principales puntos arqueológicos a su alrededor, antiguos centros rituales. El mayor templo en todo el imperio, el Qoricancha, estaba dedicado al sol y fue descrito por los conquistadores como "magnífico" e "increíble", con muros "hechos de oro de arriba a abajo". En la actualidad es el lugar donde se encuentra el convento de Santo Domingo, construido sobre los cimientos del templo.


ARQUITECTURA
100%
CULTURA
100%
ARQUEOLOGÍA
100%