PUNO

Lago Titicaca, Los Uros y Taquile

El Titicaca es el lago más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. Las islas que habitan este majestuoso lugar son Taquile, Amantaní y Uros, las mismas que mantienen vigente sus tradiciones y costumbres pre colombinas.

Será recogido desde su hotel ubicado en el centro de la ciudad de Puno para dirigirse a las islas flotantes de los Uros.

Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas, también de totora y cocinan al aire libre para así prevenirse de los posibles incendios.

Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Una vez ahí se les dará una breve explicación de la isla y pasearán por ella antes del almuerzo.

Finalmente, será trasladado a su hotel.



image description

Traslados del Hotel

image description

Entradas

image description

Guía Especializado







Lago Titicaca, Los Uros y Taquile

El Titicaca es el lago más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú.

Se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. Las islas que habitan este majestuoso lugar son Taquile, Amantaní y Uros, las mismas que mantienen vigente sus tradiciones y costumbres pre colombinas.



ARQUEOLOGÍA
100%
CULTURA
100%
NATURALEZA
100%